|  Inicio |  Ir a Webmail |  Convertir en página de inicio |  Agregar a Favoritos |   
 
CVC
Conozca la CVC
Servicios
Afiliación
Junta Directiva
Expresidentes de la CVC
Cámaras Regionales
Cámaras Internacionales
Premios Construcción
Contáctenos
ACTUALIDAD
Perfil del sector
Proyectos LOCTI
Noticias
Eventos
Marco Jurídico
Directorio Web
Documentos
Circulares
Multimedia
SECTORIALES
Avexcon
Desarrollo Inmobiliario
Infraestructura
Maquinaria Pesada
Petróleo y Energía
Relaciones Laborales
Vivienda
LICITACIONES
Avexcon
Petróleo y Energía
Infraestructura
BREVES DE LA CONSTRUCCIÓN
Reciba de forma gratuita información del sector construcción

 
XII Convención Nacional de la Vivienda y Hábitat
Hacia un pacto para la vivienda social
09/03/2010 | Institucional

Por cuarto año consecutivo, la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) se prepara para el mayor evento de la industria, la Semana de la Construcción 2010, consolidada como referente para este sector en general y afines.

 

Desde el 16 al 21 de marzo, la CVC reunirá, a lo largo de una semana a los diversos actores del rubro en torno a un completo programa de actividades.

 

La Semana de la Construcción 2010 comenzará el 16 y 17 de marzo con la XII Convención Nacional de la Vivienda y Hábitat, a desarrollarse en el Hotel Tamanaco, la cual servirá de marco para conocer y analizar, en profundidad, el proceso de cambios de las políticas públicas que envuelve, por completo, al sector habitacional,  conectado, a su vez,  con la dinámica mundial, con miras a crear el ambiente y las condiciones que permitan elaborar y suscribir, en un futuro próximo, un pacto nacional que conlleve a la participación activa de todos los actores, públicos y privados, sin exclusión alguna, en la producción masiva y sustentable de viviendas, dirigidas especialmente a los estratos más desposeídos de la población

 

Para ello, el Comité Organizador ha diseñado un interesante programa que será desarrollado por importantes conferencistas, tanto académicos como profesionales y empresarios, nacionales e internacionales, estrechamente vinculados al desarrollo urbano, al hábitat y a la vivienda.

 

La temática de la convención comprende ocho temas fundamentales, distribuidos en  dos días. Para el día martes 16 se estarán desarrollando temas en los que destaca: análisis del  entorno económico, la crisis financiera mundial y su influencia en el sector habitacional; pacto nacional mexicano por la vivienda para vivir mejor; hábitat, vivienda y propiedad social; viviendas en el mundo de muy bajo costo y construcción sostenible y qué hacer en el sector habitacional ante la crisis de energía eléctrica.

 

La segunda jornada que se realizará el día miércoles 17, comenzará con la temática de ciudades socialistas, comunas y la experiencia de los consejos comunales en la construcción de hábitat y vivienda; los nuevos instrumentos de política habitacional y desarrollo urbano y finalizará una sesión denominada Venezuela necesita más vivienda más empleo.

 

Con más de 50 años de experiencia en la organización de las conferencias anuales, la CVC, apuesta que la XII Convención Nacional de la Vivienda y Hábitat será una oportunidad para plantear, discutir y analizar a fondo el presente y futuro del sector habitacional del país.

 

Construexpo 2010

Más de 70 empresas nacionales e internacionales, exhibirán sus productos y servicios en los más de 5000 metros de exposición, que presenta Construexpo 2010, exposición líder del sector construcción, a realizarse del 17 al 21 de marzo del año 2010, en las instalaciones del CIEC en la Universidad Metropolitana.

 

67 años fortaleciendo al gremio 

Para el 18 de marzo, la Cámara Venezolana de la Construcción celebrará 67 años de labor gremial, acto que servirá de escenario para juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades de la institución, período 2010-2012; la entrega del Premio Anual Construcción en sus diferentes categorías Obra, Gestión Pública, Trabajador más Distinguido, Cátedra Gerencia de la Construcción CVC, Comunicador Social y Responsabilidad Social para empresas del sector construcción; se reconocerá los años de afiliación de las empresas miembros de la CVC y se otorgarán premios especiales a quienes se han destacado en la industria del bienestar: la construcción.

 

      Líderes del sector se reúnen en Caracas

Las actividades propias del gremio, también tendrán cabida en esta Semana de la Construcción 2010, para ello se tiene programado la realización del 108º Consejo de de Presidentes de Cámaras de la Construcción del país, a realizarse el día jueves 18 de marzo de 2010.

 

 

Fuente: Comunicaciones-CVC
Foto cortesia de: 
Fecha: 09/03/2010

 
PUBLICIDAD


 

INDICADORES DE INFRAESTRUCTURA
Consulte aquí información organizada y actualizada sobre la inversión del Gobierno Central en las obras de infraestructura.
 
Copyright © 2007. Cámara Venezolana de la Construcción. RIF: J-00038012-0
Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco, Edf. Centro Altamira, piso 13, Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela. Tlf.: (+58)(212)262.22.45
Camara Venezolana de la Construccion