Plan remate de la GMVV acelera construcción de viviendas

Foto Cortesía: Prensa Minhvi
Fuente: Prensa Minhvi 18-10-2017



En el último trimestre del año 2017 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), acelera su proceso constructivo dentro del Plan Remate.

Es así como se reporta esta semana un total de 1 millón 804 mil 801 nuevos hogares de la Patria, para el pueblo venezolano.

Desde el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (Onsvh), el ministro Manuel Quevedo informó que a la fecha se mantiene la meta de 2 millones de viviendas a entregar al 31 de diciembre de este año, así como un millón de hogares rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt).

El acostumbrado encuentro transcurrió con la asistencia del coronel de la Aviación, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro de Ecosocialismo y Aguas, ente íntimamente ligado al despacho de Hábitat y Vivienda.

La oportunidad fue propicia para felicitar a los gobernadores electos mediante el voto popular el pasado 15 de octubre, a fin de que se incorporen al trabajo que se viene desarrollando desde el despacho a su cargo.

Títulos de Propiedad

En cuanto a la entrega de Títulos de Propiedad, por parte del Instituto Nacional de Tierras (Intu), se totalizaron 929 mil 690 otorgados a igual número de familias, a lo largo de todo el territorio nacional, mientras que la Gmbnbt reportó esta semana 516 mil 089 viviendas atendidas de manera integral.

Esta semana la GMVV cambiará la vida de 4 mil 642 familias, la Gmbnbt hará lo propio con la entrega de 3 mil 251 y otras 2 mil 702 serán propietarios de sus tierras.

En cuanto a los desembolso efectuado hasta ahora por el Fondo Simón Bolívar informó que a la fecha alcanza 48 mil 081 millones 451 mil 954 bolívares, mientras que hasta el tercer cuatrimestre del año se cuentan 385 mil 367 millones 742 mil 385 bolívares que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se han otorgado a los entes ejecutores de la GMVV para que en medio de cualquier dificultad, las obras de construcción no se detengan en beneficio del “Buen Vivir” de la familia venezolana.

Plan Vivienda Juvenil y Salud Tricolor

A propósito del Plan Vivienda Juvenil, destinado a facilitar a las parejas jóvenes venezolanas el acceso a una vivienda digna, se avanza en la construcción de un millón de unidades habitacionales adicionales a la meta de este año, trazada en de 2 millones.

Sobre el Plan Salud Tricolor, para la rehabilitación de 260 Centros Diagnóstico Integral (CDI), Quevedo informó que a la fecha se han inspeccionado un total de 185 centros de salud, de los cuales 134 se intervinieron y que 51 arrancaron totalmente rehabilitados en un lapso récord, ello gracias al esfuerzo mancomunado de la vicepresidencia de Obras Públicas del Órgano Superior de Vivienda, Gmbnbt, GMVV entes ejecutores y del Poder Popular organizado.



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2017 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45